jueves, 9 de septiembre de 2010

Comienzo de la Uni

Esta es la primera entrada y tambien mi primer dia como Universitario.
Despues de mil vueltas por todo el mundo, al parecer, los que más me conocen han terminado por convencerme. "Tienes dotes" me decían, a lo que yo respondía "eso de la titulitis, no es lo mio. La uni esta llena de capullos integrales" y todos ellos me respondían "No lo sabrás hasta que no estes dentro".
Y como siempre suelo hacer; lancé una moneda al aire dando a la cara como "ir a la uni" y cruz como "preparar oposiciones". En el breve instante que la moneda surcaba los aires dando vueltas como una loca descubrí lo que realmente quería... Ir a la Universidad, graduarme como Maestro de Primaria y poder dar clases a niños en colegios públicos.
Así pues presenté la solicitud y me admitiron. Así comenzó mi andadura como un Universitario más.
Los nervios del primer dia florecieron como el tomillo en Otoño. Casi ni me acordaba de que era sentir esa sensación de... ¿Quen está en mi clase? ¿Me llevaré bien con ellos? ¿Quien es el profesor? ¿Será simpatico y buen profesor? Y gracias a esto, volví a sentir eso que llaman "Vivo".
Los acontecimientos transcurrieron como a golpes, el lunes nadie hablaba con nadie. El martes comencé a hablar con 2 compañeros. El miercoles con 6. El jueves... maltito fue el jueves. Comenzamos la sesión con una presentación ante todos los compañeros (solo 30, la mitad), ¡con lo que soy yo al hablar en público! Pero cual fue mi sorpresa que me salio bastante bien, confiado, seguro de mi mismo y con entusiasmo (salvo los primeros 20 segundos me atropellaba con las palabras y casi no podía respirar). Y con eso fijate, todo el pudor escénico me ha desaparecido, y espero que esta vez sea para siempre.
El viernes acabó esperando a que llegase el Lunes otra vez para ver que nos deparaba la nueva semana.